10 mil nicaragüenses visitaron la Feria Nacional de la Vivienda

Concluyó la Tercera Feria Nacional de la Vivienda que se desarrolló este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde las familias solicitaron créditos y reservaron la casa de sus sueños, informaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

«Hemos logrado una reserva, hasta este momento, de más de 160 viviendas, eso es algo muy positivo porque sabemos que la familia está logrando cumplir su sueño y todo eso se traduce en una inversión, en una proyección de una inversión de alrededor de 16.1 millones de dólares, lo cual seguimos trabajando para el desarrollo de nuestra Nicaragua, para el desarrollo y el porvenir de nuestras familias nicaragüenses, gracias a las políticas de nuestro Buen Gobierno Sandinista«, explicó la codirectora del INVUR, Gabriela Palacios.

Precisó que a nivel del sistema financiero, precalificaron más de 400 personas, lo que representa que a corto plazo, estas familias son sujetas de crédito y en los próximos meses estarán concretando la compra de una vivienda.

«Eso para nosotros es muy importante, porque nos permite darle a conocer al pueblo de Nicaragua todas las facilidades e incentivos, para poder cumplir el sueño y adquirir una vivienda», comentó.

Resaltó que sólo la tarde del domingo, llegaron a la feria más de ocho mil personas, por lo que esperan alcanzar la meta de más de 10 mil visitantes, “solo en el stand de INVUR, en donde las familias consultan cada una de sus inquietudes, hemos recibido alrededor de 600 personas, que se traducen a 600 familias a 600 consultas”, indicó.

En esta Tercera Feria Nacional de la Vivienda participaron 39 proyectos habitacionales, 21 urbanizadoras, 25 empresas constructoras y proveedoras de materiales, nueve instituciones financieras y aseguradoras; así como cuatro universidades y nueve entidades gubernamentales.