CEO de Pfizer: El cáncer «es nuestro nuevo covid»

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró, en una entrevista con el programa The Claman Countdown, que el campo de la oncología se convirtió en el nuevo objetivo de la farmacéutica estadounidense ahora que la pandemia de coronavirus llegó a su fin.

«La oncología es nuestro nuevo covid», indicó Bourla sobre la rama de la medicina especializada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer en la que están incursionando. Dijo también que en la compañía se sienten «muy orgullosos» de sus acciones para frenar el coronavirus, aunque recalcó que esa etapa «ya quedó atrás«.

«Queremos hacerlo una vez más, y creo que la oncología es nuestra mejor oportunidad para hacerlo, pero, por supuesto, con muchas otras áreas terapéuticas», agregó. En un momento de la entrevista, la presentadora del programa le preguntó al CEO de Pfizer cuáles podrían ser los «medicamentos de gran éxito» relacionados con la oncología, a lo que Bourla respondió que serán aquellos que tendrán «un impacto significativo en los pacientes con cáncer».

Enfocarse en los fármacos contra el cáncer

Al mismo tiempo, Bourla detalló que la empresa «está teniendo un desempeño fenomenal del portafolio» de medicamentos que utilizan la tecnología patentada para el tratamiento del cáncer conocida como ‘conjugado-anticuerpo-fármaco’ (ADC), el cual fue adquirido por Pfizer al momento de comprar la compañía biotecnológica Seagen.

Por último, Bourla comentó que se siente «muy feliz», puesto que sus medicamentos están «ayudando a la gente», y agrega que, tras revisar el proceso de ventas de fármacos con tecnología ADC, prevé que Pfizer avanzará «hacia la supervivencia general al cáncer».