El comandante Tomás Borge un hombre fiel a su nación y al sandinismo

El comandante Tomás Borge un hombre fiel a su nación y al sandinismo

Este 30 de abril se cumplen 12 años del tránsito a la inmortalidad del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y es recordado por su heroísmo. Fue un hombre que dejó este mundo físicamente fiel a sus principios, a su bandera, a su partido, a sus compañeros y se mantuvo firme en la lucha contra el régimen somocista, afirmó este martes el Diputado Filiberto Rodríguez.

Recordar el heroísmo de él y es que nunca vendió a ningún compañero guerrillero, ni por mas tortura que le hicieran. Fue fiel como dijo el comandante: ´he sido fiel a los principios, he sido fiel a mi bandera, voy a morir fiel a la bandera rojinegra, fiel a mis compañeros, fiel al frente sandinista´. Siempre fue elocuente, un hombre que de principio decía que no iban a doblegarlo jamás”, manifestó Rodríguez.

Añadió que se destacó en muchas facetas durante el trayecto de su vida, logrando convertirse en un ejemplo para quienes lo conocieron.

No solamente como guerrillero lo recordamos, sino que también lo recordamos como un gran poeta, un gran escritor, un diplomático, un embajador, un diputado en el Parlacen. ¿Dónde no estuvo el comandante Tomás? Fundó el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Ese hombre visionario, ese hombre ejemplar, ese guerrillero, ese poeta, ese escritor estaba al frente de esta institución tan grande. Nos enseñó y le enseñó a todos sus cuadros en el Ministerio del Interior a tener siempre una sonrisa, a defender a la gente, a los mas desposeídos, a los mas pobres. Y así lo recordamos como ese compañero que siempre estaba dando consejos”,  puntualizó Rodríguez.