Funcionarios del Centro Penitenciario Jorge Navarro recuerdan el legado del Comandante Tomás Borge

Con un recital de música, danza y poesía, funcionarios del Ministerio del Interior, recordaron este jueves el legado de lucha y cultura del Comandante Tomás Borge en el Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, informó  la teniente Flor de María Padilla, de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

“De esta manera se quiere transmitir el legado de lucha, pero también de cultura, principalmente a los jóvenes, por eso es que queremos darle a conocer y compartir con ellos los poemas que nuestro comandante Tomás Borge escribió y de cara también a que se los dedicó a muchos de nuestros héroes y mártires que ellos tenían presentes en su pensamiento», manifestó Padilla.

Por su parte, el inspector Freddy Talavera Lara recordó que Tomás fue un ejemplo de dignidad, que asumen con orgullo los servidores del pueblo, sobre todo en este mes de abril, mes de la paz.

 “Y a como decía nuestro general Sandino, mientras Nicaragua tenga hijos que la ame, Nicaragua siempre será libre. Hoy celebramos con este recital de poesía, todos los órganos del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, nuestros compañeros hermanos de Migración, los Bomberos, aquí estamos conmemorando esa paz hermosa en nuestra Nicaragua, siempre libre”, aseguró Talavera.

Para finalizar, el funcionario, resaltó que Nicaragua hoy goza de muchos logros y beneficios en educación, salud gratuita, carreteras y mucho progreso, sacando los proyectos de los sueños que tenían el comandante Carlos Fonseca y Tomás Borge.