Los asesinos de Benjamín Linder no eran más que mercenarios entrenados por los EEUU

Tomado de El 19 Digital /. El Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, recordó el trabajo y dedicación del Compañero Benjamín Linder, cuando vino a Nicaragua a brindarles acompañamiento a las familias campesinas, que se encontraban en condiciones difíciles durante la guerra en el país.

Destacó que «hoy 30 de abril en el aniversario de Benjamín Linder. Benjamín Linder vino a Nicaragua, no a despojar, vino a Nicaragua, no a hacer riqueza a costa de la población campesina, sino que vino a Nicaragua a ayudar a los campesinos que estaban en condiciones difíciles en medio de la guerra«.

El mandatario enfatizó que Benjamín «traía en su alma, en su corazón, traía la alegría porque salía hacer reír a los niños con su traje y sus habilidades de artista como payaso, es decir combinaba la alegría con el trabajo, combinaba la alegría con la solidaridad, con el amor, combinaba la alegría con el acompañamiento de los campesinos, desarrollando obras para las comunidades campesinas».

Subrayó que «por eso lo asesinaron y bien sabemos todos que los asesinos de Linder no eran más que mercenarios, de un ejército mercenario entrenado de los mismos Estados Unidos, armados por los Estados Unidos, debatido en el Congreso Americano cuanto se heredaba a la contra revolución para que destruyera la Revolución, donde el mismo presidente de Estados Unidos, el presidente Ronald Reagan, no se nos puede olvidar donde abiertamente él se presentó que también era un contra, lo dijo así«.

El Comandante Daniel Ortega recalcó que «una potencia como los Estados Unidos lanzada contra un país pequeño, con una pequeña población, pero no advirtiendo que este es un país como son todos los pueblos, Nicaragua no es la excepción, todos los pueblos tienen dignidad, todos los pueblos tienen valentía, todos los pueblos tienen coraje».

«Hemos visto cómo a lo largo de la historia se han venido liberando muchos países que están bajo el dominio de los imperios europeos y de los Estados Unidos«, finalizó el Presidente Daniel Ortega.