Nuevas delegaciones de bomberos garantizan reducción del tiempo de respuesta a emergencias

Reducir el tiempo de respuesta ante emergencias provocadas por incendios, es la meta que los Bomberos Unidos tienen a través de la construcción de más delegaciones en Managua.

“Es un proyecto de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dotar a la capital Managua, con más estaciones de bomberos. Queremos que la respuesta ante emergencias sea de entre 5 y 7 minutos”, manifestó el Director de los Bomberos Unidos del Ministerio del Interior, comisionado mayor Ramón Landeros.

Este viernes se enviaron los vehículos que atenderán a las familias en la delegación de bomberos número 209, que será inaugurada la próxima semana y que se encuentra ubicada de la rotonda Universitaria 350 metros al oeste; beneficiando a los sectores rurales y urbanos del Distrito I de Managua, que incluyen a Los Ladinos, la UNAN-Managua, la colonia Centroamérica y el Memorial Sandino.

“Vamos a desplazar dos vehículos de emergencia: un camión de bomberos con 500 galones de agua y un camión cisterna con dos mil galones de agua, lo que nos proporcionará un total de dos mil 500 galones de agua sobre ruedas para la estación número 209”, detalló Landeros.

Expresó que ante el incremento poblacional en la capital y la necesidad de atender con mayor rapidez las emergencias, se trabaja en habilitar 20 estaciones en toda Managua, por lo que las próximas a inaugurarse estarán ubicadas en la Carretera Norte, en Las Jagüitas, Loma Linda y en la Carretera Vieja a León.

Esta nueva delegación contará además con 11 bomberos permanentes, quienes fueron capacitados en la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy Méndez.